Decoremos con Kiki: Terciopelo también en la casa

Decoremos  con Kiki: Terciopelo también en la  casa

Siempre hemos asociado el terciopelo con el lujo y la elegancia, su brillo y su suave textura no logran pasar desapercibidos. Hoy ha llegado a la moda y la decoración. Añade un toque chic a los espacios pues es sinónimo de realeza y suntuosos vestuarios. Este textil de calidad y alta gama tuvo grandes usos en el barroco y el rococó pero en la actualidad es protagonista en las decoraciones más actuales.
La riqueza de sus colores es uno de los atractivos del terciopelo, anteriormente se encontraban telas muy costosas y en colores muy fuertes y sobrios, pero hoy en día hay opciones muy accesibles y con hermosos tonos vivos.
El uso de estas telas depende de lo que queremos hacer sentir en cada estancia. Podemos llenar de color y esplendor o lograr calma y relajación con tonos pastel. Puedes incorporarlo a la decoración que ya tienes que va con cualquier estilo decorativo.
Si la pregunta es dónde usarlo la respuesta es sencilla: en todas partes! El sinónimo de la perfección en las nuevas tendencias decorativas es el sofá en terciopelo, cómodo, moderno y elegante. Si te vas al extremo escoge un verde botella y unas mesas auxiliares en dorado y no habrá revista de interiores que se pare al lado.
Para la versión más discreta una butaca o algún otomán tapizados en el exquisito terciopelo dan un toque refrescante a cualquier rincón. En armonía o contraste te llevan lo nuevo a casa sin que sea muy invasivo.
Las cortinas son buena opción para introducir el terciopelo, su textura opaca resguarda de la luz del sol aportan color y textura al ambiente, pero ojo, si la habitación resulta muy oscura o de techos muy bajos, lo mejor es optar por usar el tejido en otro complemento. Para las habitaciones es buena idea pues es una tela que invita al descanso, suave y acolchada. La cabecera de la cama o un reposapiés tapizado en la delicadeza del terciopelo no creo que falle.
Las sillas del comedor en telas son piezas que cada vez gustan más y si los azules fuertes y esmeraldas con la suavidad del terciopelo logran enamorarte tendrás un comedor de lujo. No dejemos atrás los complementos como cojines y mantas que pondrán ese aire de lujo real en cualquier espacio de casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas