Teresianos celebran 50 aniversario

Teresianos celebran 50 aniversario

POR SOLANYI SANTANA
Con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América  oficiada  por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, concluyó el programa de celebraciones del 50 aniversario de la llegada al país de la Institución Teresiana. En la homilía, el Cardenal resaltó la labor que ha venido realizando la Institución Teresiana desde que llegó al país en 1954.

Durante el acto religioso se dio gracias por sus 50 años de presencia en la República Dominicana, caracterizados por su carisma de trabajo con educadores y educadoras, avance en el compromiso de formar personas libres, críticas y solidarias, con el humanismo cristiano que vivió y enseñó San Pedro Poveda.

En la presentación de ofrendas se ofrecieron los símbolos de la Institución, que identifican el servicio de evangelización y fortalecimiento de las raíces cristianas en el Dios de la vida.

Los teresianos han apoyado la formación de la identidad multicultural de muchos jóvenes, apoyada en una ética de valores humanizantes que permiten mirar en el otro, en el más pobre y en todos, al hermano y hermana, para hacer creíble el reino de Dios. 

Antes de terminar la Eucaristía, Consuelo Gimeno y Carmen Elena Cruz agradecieron a los sacerdotes, animadores y comunitarios que asistieron a la misa, ya que todos ellos colaboran para que la iglesia siga creciendo.

 La Institución Teresiana es una organización católica de laicas y laicos de carácter internacional, fundada por Pedro Poveda en 1911, en España.

El modo de vivir de los miembros de la Institución Teresiana en el mundo se inspira en aquellos primeros cristianos que iluminaban sus vidas con la palabra de Dios, la celebraban en la Eucaristía y vivían el amor fraterno haciendo del compartir una norma de vida.

Actualmente la institución cuenta con unas 3.500 personas en más de 30 países y tiene un amplio movimiento de colaboradores y organizaciones juveniles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas