Teriyaki nuevo grupo de rock local

Teriyaki nuevo grupo de rock local

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Con un concierto realizado la noche del viernes en Casa de Teatro, Moisés de Moya, Federico López y César Pineda, integrantes del nuevo grupo de rock Teriyaki, presentaron su primer CD “No quiero, no puedo” en el que convergen diversos estilos musicales como el punk aunados a una mezcla de ritmos antiguos y modernos.

Los jóvenes roqueros, que se declararon admiradores de The Beatles, Led Zeppelin, The Killers, Franz Ferdinand, Guns N´ Roses, entre otros, en su debut contaron con el apoyo de figuras de la televisión y del canto.

Denominaron al grupo Teriyaki, nombre de una salsa japonesa, influenciados por Moisés, quien es un ferviente admirador de la cultura nipona.

“La luz”, “Vida tabú”, “El chimi”, “El carterista”, “Apocalipsis” (en la que interviene la joven Arisa Tareyama), “Teriyaki”, “Cartas”, “Recuerdos”, “Noches de bambú y “C´est la vie” son los temas que componen el disco y que interpretaron en su presentación de más de una hora. “El chimi” corte con el que cerraron el concierto fue el más aclamado por los adolescentes. Las canciones fueron escritas por Moisés de Moya.

La sala que se escogió para la presentación fue abarrotada por un grupo de jóvenes, algunos de ellos acompañados por sus padres u otros familiares, que a todo momento aclamó la presentación. La más alegre de todas, por el despliegue de energía que mostró, fue la madre del baterista César Pineda, quien de principio a fin animó a la concurrencia a que aplaudiera al grupo. 

En este disco, los jóvenes con edades de 14, 18 y 19 años trataron de “retratar la realidad social dominicana”, tocando temas como el problema energético (en  “La luz”), el materialismo, lo místico y el probable fin del mundo.

En “No quiero, no puedo”, Moisés, Federico y César invirtieron un año para que viera la luz, pues querían lograr un trabajo bien acabado e impactante. El álbum contó con la coproducción de Alex Mansilla y Bolívar Gómez. Fue masterizado en Fuller Sound Studio de Miami.

“Nuestro objetivo es hacer música con sentido y compromiso”, señalaron los jóvenes que tuvieron como invitados a Indy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas