La secretaría de Industria y Comercio y la Dirección General de Minería concluyeron la 18va Conferencia Geológica del Caribe 2008, en la que participaron representantes de 20 países y que fue considerada como trascendental en la historia geocientífica de República Dominicana.
El secretario de Industria, Melanio Paredes, y el director de Minería, Octavio López, al mostrar su regocijo porque la República Dominicana fue sede del importante evento, destacaron la alta calidad científica y los aportes para el desarrollo del país.
Paredes expresó que actividades de esa naturaleza siempre contarán con su apoyo y su aprobación como una respuesta consciente del manejo de las responsabilidades que tenemos a cargo en esta secretaría, a través de la Dirección de Minería.
En la actualidad las ciencias de la Tierra están sirviendo como guía para reorientar los modelos de desarrollo de los países del primer mundo.
Por esa razón dijo entender la urgencia de rescatar en nuestro país la formación de profesionales de estas disciplinas, dijo el funcionario.
En tanto, el director de Minería indicó que en la conferencia participaron delegados de Europa, Australia, Inglaterra, Norteamérica y el Caribe.
López afirmó que la conferencia repercutirá de manera extraordinaria y servirá para que jóvenes de la República Dominicana se motiven a estudiar e investigar sobre la ciencia de la geología.