Termina el conflicto de clínicas y ARS Universal

Termina el conflicto de clínicas y ARS Universal

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) revocó la medida que suspendía los servicios de salud a los afiliados de la Administradora de Salud y Riesgos Laborales Universal.

La información la ofreció el presidente de Andeclip,  Rafael Mena, mientras  el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño,  recordó a los afiliados de las ARS que deben exigir a las aseguradoras el cumplimiento de un contrato que rige para la prestación de servicios.

El impasse entre la ARS Universal y Andeclip se produjo tras las acusaciones de las clínicas de que esa aseguradora retenía el 15% por cada pago de factura cobrada por los centros de salud.

Al caso se refirió el superintendente de Salud  y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, que  pidió a los afiliados de las ARS  defender sus derechos  a obtener servicios de salud.

Les recordó que  están protegidos por un contrato legal.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars)  expresó antes del acuerdo que respaldaba “en todos sus términos” el comunicado publicado por su asociada la ARS Universal, en relación con el impasse que mantenía con las clínicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas