Termina en tumulto marcha médicos

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/BEA741F8-48F3-49B0-9AED-43FD057BAE91.jpeg

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- Grupos de médicos y policías protagonizaron ayer un incidente en la sede de la  regional norte de la  Secretaría de Salud Pública, al concluir una marcha  que obstruyó el tránsito de automóviles por más de 20 minutos. El incidente se registró cuando los médicos se violentaron hasta abrir la puerta de seguridad de la sede oficial ubicada  en la avenida Hermanas Mirabal de esta ciudad.

La marcha, que estuvo encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, se inició en el hospital José María Cabral y Báez, luego tomó la calle Sabana Larga hasta la avenida las Carreras de donde llegó al local de Salud Pública.

Los galenos fueron impedidos de entrar a las oficinas del director regional, doctor Ramón Martínez Henríquez, de quien se dijo estaba ausente.

Los médicos abrieron el portón de hierro y penetraron violentamente hasta la antesala del doctor Martínez Henríquez.

Uno de los agentes fue desprovisto de su macana que alegadamente trató de utilizar durante un forcejeo con los facultativos.

Previo a la marcha, el doctor Suero dijo que el motivo de la misma era para llamar la atención del gobierno, a que cesen las cancelaciones de los médicos, reponga a los cancelados, aumente el salario y  reabastezca de medicinas los hospitales.

Un patrullero motorizado de la Policía se mantuvo vigilando el desfile durante todo el trayecto recorrido.

 Los médicos vociferaron consignas contra el gobierno, por mejores conquistas salariales y para que sean reabastecidos los hospitales.