Termina evaluación proyecto resiliente que financia Banco Mundial

Termina evaluación proyecto resiliente que financia Banco Mundial

Concluyó el proceso de evaluación de medio término del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos (PARGIRH) con una reunión extraordinaria de su comité directivo, en la cual expusieron el Banco Mundial (BM), organismo financiador, y la Unidad de Coordinación e Implementación del Programa (UCIP).

Puede leer: El Gobierno propone fusionarar el Mescyt y el Minerd

Ese proyecto lo impulsa el gobierno dominicano, a través de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, así como los institutos nacionales de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y de Recursos Hídricos (Indrhi). Fue evaluado durante cuatro días. Cada organismo presentó de manera individual el avance en sus respectivos componentes. PARGIRH busca impactar unos 75 mil agricultores y 5.6 millones de tareas en las cuencas hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela. El ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, presidente del Comité Directivo del PARGIRH, dijo que “es un desafío del Gobierno y tenemos la responsabilidad de ejecutarlo lo mejor posible.

En tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se comprometió a seguir impulsando el proyecto, que entre sus objetivos busca la resiliencia en las prácticas agrícolas. Exhortó a las demás instituciones ejecutoras a continuar el trabajo en conjunto y optimizar las acciones para lograr su terminación exitosa.

El director del Indrhi, Olmedo Caba, agradeció a las autoridades del BM que participaron en la misión y a las unidades técnicas de cada institución por el trabajo hecho. Puntualizó que el compromiso es general y se comprometió a ofrecer el impulso necesario para lograr optimizar el riego y la seguridad de las presas en área impactada.

Más leídas