Termina hoy primera legislatura ordinaria 2008

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/331C4878-0DB3-4118-B345-C5A87F650C3A.jpeg

La primera legislatura ordinaria del año, prorrogada por 60 días, concluye hoy, por lo que el Senado y la Cámara de Diputados entran en receso de sus labores legislativas hasta el 16 de agosto próximo.

Ambos hemiciclos sólo podrían legislar antes de la citada fecha si el presidente de la República convoca a una legislatura extraordinaria para conocer cualquier asunto de interés.

Entre los temas de mayor importancia que quedan pendientes de conocimiento figura la elección, por parte del Senado, de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Al efecto, el Poder Ejecutivo deberá someter las ternas correspondientes.

El organismo fiscalizador de los recursos públicos se encuentra sin dirección luego de que sus miembros fueran sometidos a un juicio político por parte del Congreso Nacional, ocho de los cuales renunciaron durante el proceso y el restante fue destituido por el Senado.

Complementario. Las cámaras legislativas también dejan pendiente el conocimiento del proyecto de Presupuesto Complementario, en razón de que el presidente Leonel Fernández tampoco ha sometido esa iniciativa.

 En el Senado quedaron sin sanción varios financiamientos internacionales, entre ellos el préstamo de los US$93 millones para la adquisición de ocho aviones Super Tucano, de fabricación brasileña.