Termina sin incidentes toma rehenes sede  Hillary en NH

Termina sin incidentes toma rehenes sede  Hillary en NH

ROCHESTER, EEUU,  (AFP) – Un desequilibrado que aseguró tener una bomba mantuvo como rehenes a varias personas durante más de cinco horas este viernes en una oficina de campaña de la precandidata demócrata Hillary Clinton en New Hampshire, antes de liberarlos y entregarse pacíficamente a la policía.

 «Estamos aliviados de que esta difícil situación se haya resuelto pacíficamente, sin que nadie resulte herido», dijo Clinton a la prensa tras la feliz conclusión del incidente.

 El desenlace de la toma de rehenes fue transmitido en directo por la televisión estadounidense, que mostró la rendición de Lee Eisenberg, de 47 años. Según responsables locales, estaba descontento con el sistema de salud.

 Minutos antes, el último rehén de Eisenberg salió corriendo del lugar bajo la protección de la policía, que desplegó 54 efectivos en la zona, incluyendo unidades de élite y artificieros dotados de un robot para desactivar bombas.

 Por lo menos cuatro personas fueron mantenidas en cautiverio por el desequilibrado, que fue liberándolas progresivamente hasta su rendición final.

 Según el canal de televisión ABC, se trata de un hombre conocido por los residentes del área y padece problemas de salud mental.

 Eisenberg debía comparecer el mismo día ante un tribunal local junto a su esposa en el marco de una demanda por violencia doméstica y había estado preso en Massachusetts, reveló por su parte el canal Newscenter 5.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas