Termina toque de queda Distrito Nacional y La Altagracia

Termina toque de queda Distrito Nacional  y La Altagracia

Toque de queda en RD. Jorge Gonzalez


Desde la cinco de la mañana de hoy cesa el toque de queda en el Distrito Nacional y la turística provincia La Altagracia, tras 525 días ininterrumpidos que iniciaron el 19 de marzo del 2020.

La medida cumple con el decreto 477-21, emitido por el Poder Ejecutivo el tres de este mes, que mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público y los protocolos sanitarios para evitar contagios con el coronavirus covid-19.

El Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo, está delimitado por los ríos Isabela al Norte, el Ozama al Este y la avenida Luperón al Oeste, lo que implica que para los residentes en los municipios colindantes se mantienen las restricciones del toque de queda.

En tanto que los residentes en todos los municipios y distritos municipales de la provincia La Altagracia, en la región Este y principal polo turístico del país, podrán circular las 24 horas del día, pero con mascarillas.

El toque de queda fue levantado en el Distrito Nacional y La Altagracia, después de comprobar que el 70% de sus residentes tiene las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

No obstante, el decreto mantiene la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público todos los días de 12:00 p.m. a 5:00 a.m.

También establece que se requieren permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate, que darán las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Los establecimientos de uso publico solo podrán recibir personas hasta el 75% de la capacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas