Terminación escuelas Pané y Santaella sigue en limbo

Terminación escuelas Pané y Santaella sigue en limbo

Comunidad afirma desde Educación boicotean obras.

Niños recorren largas distancias para ir a clases o padres pagan transporte a duras penas; presidente de junta vecinos denuncia inspectores retrasan y distorsionan reportes

Otra vez, como tantas otras, padres, madres y comunidad educativa en pleno, gritaron a todo pulmón, a viva voz ¡Queremos la escuela! ¡Que terminen la escuela! apostados frente al solar en el que son construidos los centros primarios Fray Ramón Pané y Santaella, en el sector capitalino Los Jardines del Norte.

Así va esta esta lucha que lleva cuatro años, con recesos originados por la reanudación de los trabajos, que de repente, de modo inopinado son frenados por la falta de pago a los contratistas. Sí, como ahora.
La agenda de protestas incluye pancartas, encendido de velas, vestir de luto y hasta orar para clamar porque las dos obras vitales sean concluidas cuanto antes, para beneficio de comunidades con estudiantes carenciados: Los Jardines, La Yaguita, Los Ríos y sus subsectores.

Cristina Casilla Rosario tiene dos niños, uno inscrito en la Pané y otro que salió este ciclo. Hace cuatro años el centro imparte docencia en aulas que el Ministerio de Educación alquila a colegios. En uno está su vástago de siete años.

Todos los días, la madre camina los tres kilometros que la separan del lugar, retorna a su hogar, y regresa al caer la tarde a buscar al pequeño.

Antes lo hacía con ambos, pero el mayor ya inició la secundaria y acude solo a un liceo, que igual le queda retirado. A los tres, el sol inclemente los maltrata.

En la manifestación, Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos de La Yaguita, denunció que supervisores de obras de Educación distorsionan el reporte de las cubicaciones, por lo que los pagos tardan hasta ocho meses, que la arquitecta Martha Alejandra Dajer y el contratista Rosendo Guzmán reportaron en junio y nada.

Expresó que del Minerd lo llamaron para evitar la huelga, porque ya el libramiento de pago #21556 a Dajer estaba listo, que no lo habían entregado por el atraso en sus impuestos, lo que aseguró es falso.

Le puede interesar: Gobierno abre nuevo CAFI en recinto Bonao-UASD

Publicaciones Relacionadas