Terminal Coastal en SPM recibe buque cargado gas

Terminal Coastal en SPM recibe buque cargado gas

La terminal de la compañía Coastal, en San Pedro de Macorís, confirmó que recibió un buque con un cargamento de un millón 853 mil galones de gas licuado de petróleo.

La llega de este buque podría paliar la crisis de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que afecta a los usuarios hace varios días.

La entrada de este cargamento se produce en medio de un desabastecimiento que ha forzado a numerosas plantas a cerrar sus puertas por días o a despachar racionado, teniendo los clientes que participar de largas colas.

El cargamento de GLP que recibió la empresa en medio de la crisis actual en el suministro es procedente de Trinidad y Tobago.

Consultado por vía telefónica el ingeniero Bacilio Cedeño, encargado de dicha Terminal confirmó la llegada del buque Emiland con el cargamento de GLP.

Aseguró que inmediatamente recibieron el buque empezaron el despacho.

Agregó empero que anteayer, debido a la tormenta eléctrica que caía en la zona, tuvo que suspender la llenada de camiones, pero que tan pronto aminoraron los truenos y relámpagos se continuó el llenado de camiones despachando 67 camiones y que para hoy se espera que continuarán en ese mismo ritmo de despachos.

En varias envasadoras de GLP era notoria la falta del combustible.

En la Envasadora Propagas, ubicada en la calle Roberto Pastoriza del Ensanche Evaristo Morales, los usuarios hacían las largas filas de vehículos y mucha aglomeración de personas llenando sus tanques en triciclos y motoconchos.

Consumidores de GLP se quejaron de que recorriendo plantas con su tanque a cuesta y que aunque tenga que hacer una larga fila «aquí por fin voy a llenarlo».

«Si lo van a subir que lo suban, pero que no mortifiquen más a la gente trabajadora. Yo no he podido poner un anafe desde ayer, pues tampoco aparece carbón, yo pagaría lo que sea por no estar haciendo esta fila», comentó uno de los clientes, Juan Santiago, que tenía varios días detrás del combustible.

Asimismo, Pedro Encarnación, chofer de carro público, expresó que hace dos días no puede trabajar, que ha hecho dos filas en distintas envasadoras y tiene la mala suerte de que cuando le va a tocar su turno se agota el gas.

«Yo creo que no me va a pasar más, pues a menos que esta gente esconda este gas, a mi me va a tocar algo, pues yo estoy aquí desde temprano y vi cuando llegó un camión grandísimo», agregó.

Ramón Antonio Almonte, Encargado de la envasadora informó que en la mañana recibió una patana con 9,889 galones, pero que esa cantidad para esta planta no es nada, pues esa es casi la venta diaria».

Dijo también que le prometieron mandarle otro viaje en el día de hoy.

La escasez de gas se están presentando con cierta frecuencia. En lo que va de año son muchas las veces que el país ha quedado desabastecido.

Algunos achacan las escasez a la falta de pago del subsidio por parte del gobierno, pero esto fue desmentido la semana pasada por el Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, doctor Justo Duarte, quién en declaraciones a la prensa informó que ese no es el problema de la Refinería, pues por ser una empresa de mucho capital no le importa los atrasos que puedan surgir en el pago de subsidios.

Sin embargo, el Sindicato de Transportistas del Petróleo, informó ayer que la escasez se debía a la lentitud en los despachos de Refinería, donde en vez de cargar 90 camiones diarios, que es lo que despacho en tiempos normales, lo que están cargando son menos de 40.

Son notorias las largas filas de los camiones cuyos conductores acuden a la terminal de la Refinería en busca de ser abastecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas