Terminan de nombrar en próxima semana

Terminan de nombrar en próxima semana

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de la Presidencia anunció ayer que en los primeros días de la semana entrante se concluirá con los nombramientos en la administración pública de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo Medina pidió “paciencia” a los dirigentes, militantes y activistas del PLD que han estado presionando para que se les ponga en la nómina oficial y aseguró que en lo que resta de esta semana se avanzará bastante en esto.

“Ha sido lento, ciertamente, pero esa lentitud se debe a que estamos tratando de establecer los controles para que nadie se quede fuera, para que todo el que debe estar esté”, dijo.

Medina, que habló con los periodistas en uno de los pasillos del Palacio Nacional, estimó que “las cosas se han ido resolviendo poco a poco”.

“Está lento precisamente por eso, porque inicialmente íbamos muy rápido y la rapidez es peligrosa”, agregó.

Afirmó que se paralizó el proceso de nombramientos en la administración pública porque el gobierno tenía que ir “ensamblando” las medidas que discutió durante el proceso de transición para enfrentar la crisis nacional.

“Agotamos el tiempo de la transición no pensando en los puestos del gobierno, sino pensando en los grandes problemas que estaban afectando la República Dominicana y por eso ustedes han visto que se han ido diseñando medidas que fueron todas establecidas en el período de transición”, aseguró Medina.

Dijo que a esto se debe que al tiempo que “tenemos que ensamblar estas medidas, también tenemos que ensamblar el gobierno y por eso que las cosas andan lentas.”

Espera, dijo, que en el curso de esta semana y los primeros días de la entrante se estén complaciendo todas las solicitudes de nombramientos que están en carpeta.

De otro lado, el secretario de la Presidencia dijo que en la actualidad se están tratando de aplicar las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno del lunes pasado, especialmente las que tienen que ver con el proceso de austeridad.

Dijo que el gobierno también  se está preparando para poner en marcha su programa social, a través de un mecanismo único. “Queremos hacer un sistema focalizado, con un mecanismo único donde la persona que tenga que recibir algún beneficio, lo reciba a través de ese único mecanismo: alimentos, subsidio al gas, subsidio a la electricidad, que sea transparente y que la población entienda que esta llegando a la gente que debe llegarle”, dijo Medina.

Indicó que el interés es que los recursos que se dediquen a este programa social no sean utilizados para enriquecer a nadie en particular. “Por eso nos estamos tomando el tiempo de lugar porque lo que queremos es un mecanismo que cuando se implemente no dé lugar a dudas”, insistió.

Explicó que aún no está del todo orquestado el mecanismo que se pondrá en marcha en el caso del subsidio al gas licuado de petróleo, pero no debe haber dudas de que se beneficiará a los hogares.

“Vamos a esperar que se ponga en vigencia el modelo que se está implementando, porque eso no será por ahora”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas