Terminan edificio Suprema

Terminan edificio Suprema

POR FIOR GIL
Fue concluida la construcción del edificio para la Suprema Corte de Justicia, paralizados por cuatro años, pero su costo tuvo un incremento de RD$300 millones, 35% más. La obra será inaugurada el próximo miércoles por el presidente Leonel Fernández. El arquitecto Kalil Michel, subsecretario de Edificaciones de la secretaría de Obras Públicas, informó que ayer se concluyen los detalles de la edificación ubicada en el Centro de los Héroes.

Michel explicó que al asumir las nuevas autoridades reiniciaron la continuación que se vio afectada por un deterioro que tuvo su origen en la paralización por un período de cuatro años consecutivos.

«A pesar del deterioro señalado la obra se terminó en dos meses y medio y es bueno señalar que la primera fase de los trabajos se habían terminado todo lo que es las partes exteriores, pero la parte interna del edificio y la terminación es lo que más trabajo da y mas tiempo se lleva por la delicadeza de los mismos», dijo.

Además el edificio ha sido dotado del mobiliario necesario con muebles de excelentes calidad y la decoración ha estado al cargo de Margarita Gómez, quien se ha encargado del equipamiento.

El arquitecto Michel explicó que el presupuesto global del edificio que inicialmente fue concebido en RD$500 millones se incrementaron en RD$300 millones debido al deterioro por el salitre, el agua y abandono.

La construcción se reinició en octubre pasado y ya dispone de los servicios básicos de electricidad, teléfono, televisión por cable y acondicionares de aire.

La jardinería, aceras y contenes están concluidas, ayer se observaron algunos obreros realizando labores de limpieza y mantenimiento en esas áreas del edificio.

La construcción del edificio para la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República fue iniciado en 1999 durante el gobierno anterior del presidente Fernández.

Recientemente el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, dijo que este gobierno encontró el edificio en un estado de deterioro y que muchos de los equipos que se compraron para ser instalados ya resultan obsoletos y las alfombras sin instalar se pudrieron todas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas