El Museo de Arte Moderno (MAM) acoge la exposición artística Terra lux, quinta individual del artista visual dominicano Dustin Muñoz.
Más de medio centenar de obras, que oscilan entre grandes y medianos formatos, así como piezas ganadoras de premios y reconocimientos, enriquecen una propuesta que resalta la luz sobre la tierra.
Unos 300 invitados asistieron al acto inaugural, encabezado por el director del MAM, Federico Fondeur; el museógrafo de la exposición, arquitecto César Iván Feris Iglesias; el asesor Cultural del Poder Ejecutivo, Amaury Sánchez; y el artista visual, Dustin Muñoz.
Fondeur indicó que “el Museo de Arte Moderno se viste de gala con una muestra de lujo del que podemos decir, sin temor a exagerar, es un verdadero virtuoso de las artes visuales”.
Mientras que, durante su discurso central, el arquitecto César Iván Feris Iglesias, PhD, en cuyos hombros descansó la museografía de las cuatro salas que reúne el conjunto de obras de Terra lux, resaltó “que el maestro Dustin Muñoz en este momento está a la cabeza de las artes visuales, no solamente en mi país, sino en muchos países del mundo”.
Puede leer: Reanudan funciones de la exposición Tovar Surrealismo Vivo
Feris Iglesias, pasado presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, acotó: “En este momento yo dudo que, en toda el área del Caribe, y un poco más allá, se estén contemplando obras como las que se observan en el Museo de Arte Moderno”.
Y continuó: “Se abre para la República Dominicana y el mundo esta exposición de arte integral, que abarca diferentes tipos de formatos, técnicas y temas que enriquece verdaderamente a nuestro país”.
De su lado, Muñoz, visiblemente emocionado por el respaldo recibido, agradeció a los presentes “porque una exposición sin público no tiene ningún sentido”.
Enfatizó, además, la coherencia, rigurosidad y el compromiso creativo individual y para con el espectador, en la concepción y facturación de todas sus piezas artísticas, destaca una nota de prensa.