Terrazas cálidas y frescas 

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/F31481DC-491C-478C-AB90-2BAC61F68695.jpeg

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do 
En la temporada  en la que el calor se hace presente hay una parte  de la  casa que se convierte en la protagonista absoluta sin discusión: la terraza.

Y es que por ser espacios abiertos son ideales para compartir en familia, disfrutar de un almuerzo o leer un libro, todo esto  en  aireado ambiente.

A continuación ¡Vivir! comparte con ustedes algunos consejitos para convertir su terraza en el espacio ideal del  verano que se aproxima.

Los colores y las plantas

Son los dos aspectos elementales  que debe considerar al momento de decorar sus terrazas.

Respecto a la elección de los colores,  deben estar en armonía con el diseño interior. Los más recomendable son aquellos acordes con el verano, tales como blanco, azul, amarillo, naranja y verde. También puede experimentar con otros colores como el marrón  o el ocre. 

Respecto a las plantas, lo ideal es que   sean de distintos tamaños y formas para evitar la monotonía.  Plantas colgantes como las petunias, la hiedra, la lobelia y trepadoras como los jazmines y la madreselva constituyen muy buenas opciones. 

Los muebles

Al momento   de elegir el mobiliario  para decorar su terraza debe saber conjugar el sentido estético con la funcionalidad. Los muebles  no deben ser muy aparatosos ni ocupar demasiado espacio, para no  recargar el ambiente.

Además, debe  tener en cuenta los factores atmosféricos a los que van a ser expuestos (aire, lluvia, sol).

Lo bueno es que las opciones son múltiples pues sus muebles pueden ser de material sintético, madera, hierro o plástico y en el mercado hay mucha variedad para que pueda escoger los que vayan acorde a su estilo.

Zoom

1.  Los adornos

Para complementar la decoración de su terraza puede hacer uso de  hamacas y bancos de jardín. Además puede recurrir a esculturas y floreros.

2.  El espacio 

Para aprovechar mejor el espacio en su terraza puede optar por  instalar cestas colgantes en las paredes y jardineras en las barandillas hacia fuera.

3.  Las macetas

Compre macetas bonitas y originales. Hágales  orificios para el drenaje si no los tiene porque las plantas sufrirían por exceso de agua.