A pesar del crecimiento vertical exorbitante que ha tenido la ciudad, Santo Domingo aún conserva esplendorosas vistas, las cuales es posible apreciar desde las alturas.
Conscientes de esto, los hoteles que se han instalado en la capital han dejado un espacio importante dentro de su infraestructura para el disfrute de los impresionantes atardeceres y la espectacular vista nocturna que ofrece la ciudad iluminada.
Estos establecimientos han dejado de lado los diseños cuadrados, centrados solo en los espacios interiores, para darle paso a espacios al aire libre o con grandes ventanales, que ofrecen la oportunidad de disfrutar del aire y del panorama de la capital dominicana.
Las terrazas o “lounges” de estos hoteles ofrecen diversas amenidades, por lo que visualizar la ciudad no se tornará aburrido; al contrario, disfrutará de un buen trago servido en sus bares o. como en el caso del Intercontinental, de sus piscinas infinitas.
Estos alojamientos están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, por lo que no importa si lo que busca es despejar la mente, darse un chapuzón o disfrutar de un trago con amigos…
Además, para acceder a estas instalaciones no es necesario estar alojados en el hotel.
Muchos ofrecen “day pass” para el disfrute de su piscina y exquisito menú. Otros, abren a partir de la 6:00 de la tarde.
JW Marriott Hotel Santo Domingo
Su piso en cristal ofrece la sensación de que se camina en el aire. Desde su pequeña, pero agradable terraza, es posible visualizar gran parte del sector Piantini. Además, al lado se encuentra su piscina, desde la cual también es posible tener una vista excepcional de la urbe de Santo Domingo. En esta zona está el moderno bar Vertygo 101. El hotel está ubicado en la avenida Winston Churchill número 93, ensanche Piantini.
Hotel Intercontinental Real Santo Domingo
Desde la inmensa piscina de este hotel, ubicada en su tercera planta, usted podrá visualizar una panorámica de 360 grados de la ciudad mientras disfruta un refrescante baño y uno de los tragos que ofrece el bar Blu. Está en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera
Dominican Fiesta Hotel & Casino
Su pequeña pero acogedora terraza le permitirá no solo ver la ciudad, sino que además, si alza un poco su mirada podrá disfrutar la vista del mar Caribe. Está en avenida Anacaona, número 1
Barceló Santo Domingo
Desde su jacuzzi, ubicado estratégicamente en el centro de su terraza, se puede apreciar un hermoso paisaje urbano. Está en la avenida Máximo Gómez.
Catalonia Santo Domingo
Su terraza, ubicada en el quinto piso, ofrece una majestuosa vista del malecón de Santo Domingo, y del mar Caribe. En el Pearl Urban Lounge podrá disfrutar de una amplia variedad de tragos mientras contempla la vida nocturna. Está en la avenida George Washington, número 500
Hotel W&P Santo Domingo
Desde sus cómodos “chaise longues” usted podrá disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este lugar. Su “lounge” Vent ofrece “day pass”. Se encuentra ubicado en la avenida Sarasota número 53.
Holiday Inn Santo Domingo
Su “lounge” Pool & Bar ofrece una variedad de tragos y menú mientras se disfruta de la vista en su espectacular piscina ubicada en el octavo piso, el más alto de este hotel ubicado en la avenida Abraham Lincoln, número 856.