Terremoto de 4,4 grados crea pánico en devastada población Jimaní

Terremoto de 4,4 grados crea pánico en devastada población Jimaní

Santo Domingo, 29 may (EFE).- Un terremoto de 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy, sábado, la comunidad dominicana de Jimaní, arrasada el lunes pasado por una riada que causó cientos de víctimas entre muertos y desaparecidos.

Radhamés Lora, presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó de que el sismo tuvo su epicentro en territorio de Haití, y que causó «pánico» entre los sobrevivientes de la tragedia.

El terremoto se registró a las 09.44 horas (13.44 GMT), y no causó víctimas ni daños materiales, según el funcionario.

«En Jimaní no existen edificaciones de elevada altura y la sacudida no nos causa preocupación, sólo que agrega pánico a los damnificados y a socorristas», agregó Lora en conferencia de prensa.

En la madrugada del lunes pasado, el río Soliett, que nace en territorio haitiano, se desbordó y destruyó el sector La Cuarenta de Jimaní, cerca de la frontera con Haití, causando al menos 376 muertos, 326 desaparecidos y 90 lesionados, según las últimas cifras oficiales.

En Haití las torrenciales lluvias y el desborde de río ha ocasionado al menos 1.200 muertos, según cálculos extraoficiales.

Jimaní, población declarada zona de desastre por el presidente dominicano, Hipólito Mejía, está ubicada a 280 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.

«En la zona (de Jimaní) tenemos a un amplio grupo de profesionales de la salud, que brindan asistencia psicológica a los sobrevivientes de la terrible tragedia que afectó a esa comunidad», agregó Lora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas