Un terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió a México la noche de este martes alrededor de las 08:49 p.m. El epicentro se detectó a 14 kilómetros del sur de la costa de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas fatales o heridos de gravedad. Tampoco se ha sabido de daños a las infraestructuras de la zona cercana al epicentro. No obstante, mantienen los niveles de alerta por posibles réplicas de magnitud considerable. Además, aún no se descarta la alerta de tsunami en la costa de Acapulco. Sin embargo, las autoridades no esperan que esto suceda.
Los usuarios de las redes sociales reportaron a través de sus cuentas en la red Twitter que el movimiento telúrico se sintió con intensidad en Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que los protocolos de revisión fueron activados después del sismo. Añadió que ya se encuentra sobrevolando Ciudad de México y hasta el momento no se reportan daños graves.
Respecto al metro de Ciudad de México, se confirmó que se encuentran operando con normalidad después de realizar un protocolo de revisión.
El temblor de este martes coincide con el terremoto de 8.2 grados que sacudió México el 7 de septiembre del 2017.