Terremoto en Haití: Leonel Fernández pide canalizar toda la ayuda posible

Terremoto en Haití: Leonel Fernández pide canalizar toda la ayuda posible

El expresidente de Republica Dominicana, Leonel Fernández, se solidarizó con el pueblo haitiano tras el terremoto registrado en la mañana de este sábado.

Asimismo, el exmandatario pidió analizar toda la ayuda posible en vista de la emergencia humanitaria.

Expreso mi solidaridad con el pueblo haitiano, en momentos en que ha sido afectado nuevamente por un fuerte terremoto, ante lo cual, hacemos un llamado a canalizar toda la ayuda posible en vista de la emergencia humanitaria.

Tuiteó Fernández.

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, también se solidarizó con las personas residentes en el vecino país y dijo que pide a Dios que le dé fortaleza.

Pido a Dios por el pueblo haitiano, que sufre una vez más efectos devastadores por un terremoto. Mi solidaridad con su gente, que el Señor les otorgue fortaleza para renovar sus esperanzas en estos momentos difíciles.

Publicó en su tu cuenta de Twitter.

Otros representantes de países que se han expresado:

Biden ordenó respuesta inmediata

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó una “respuesta inmediata” de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, y que causó enormes daños en el sur del país.

 Pedro Sánchez expresa su apoyo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su solidaridad “y la de todo el pueblo español” con Haití por el fuerte terremoto.

“Contáis con el apoyo de España para salir adelante tras este terrible suceso”, señala el Jefe del Ejecutivo español.

Gobierno de Chile ofrece apoyo material y humano

“El Gobierno de Chile está preparado para asistir de manera rápida esta emergencia y colaborar con el pueblo haitiano en el proceso de reconstrucción”, afirmó canciller chileno, Andrés Allamand través de su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas