Terremoto en Haití: Llaman a los dominicanos a volcarse en ayuda solidaria con el pueblo haitiano

Terremoto en Haití: Llaman a los dominicanos a volcarse en ayuda solidaria con el pueblo haitiano

El exembajador en Haití, José Serulle Ramia,  hizo una llamado al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano de volcarse en ayuda solidaria con el pueblo haitiano tras el terremoto registrado en la mañana de este sábado.

A continuación el comunicado integro:

El Dr. José Serulle Ramia, ex embajador en Haití, hizo hoy un ferviente llamado al Presidente de la República y a la población dominicana en general, así como a los mecanismos de seguridad humana del país en particular, para que todos aunemos esfuerzos, voluntades y recursos en la dirección de mostrar nuestra máxima Solidaridad  en este momento tan grave que  vive Haití, tras un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó la mañana de este sábado la vecina nación.

La zona   sur del territorio vecino, donde existen preciosos patrimonios culturales e importantes riquezas productivas, y una población laboriosa y creativa, es la más afectada, según informaciones recibidas por colaboradores de la Fundación Ciencia y Arte de la cual es presidente fundador, expresó el doctor Serulle Ramia.

Recordó que nadie en el mundo mostró una fraternidad tan elevada como la mostrada con Haití al producirse en el 2010 un terremoto que dejó muerte y desolación en Puerto Príncipe y otros lugares afectados por el catastrófico fenómeno.

“Es hora de volver a ser solidario con los hermanos haitianos”, indicó en declaraciones prensa firmada por el ex embajador criollo en Haití.

“¡Aunemos pues nuestro espíritu y fuerza material al valeroso y resistente  pueblo haitiano para aliviar el daño y dolor provocados por este fenómeno natural! “

Asimismo, los doctores  Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, directivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., expresaron que esa entidad continuará con mayores bríos uniendo y coordinando esfuerzos con las entidades haitianas para ensanchar los senderos del entendimiento y la cooperación entre los dos territorios y poblaciones, expresando nuestra solidaridad y la del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas