Terremoto en Haití: Mensaje del presidente de RD, Luis Abinader tras el sismo

Terremoto en Haití: Mensaje del presidente de RD, Luis Abinader tras el sismo

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó su consternación por el terremoto que afectó este sábado a Haití.

«Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana. He instruido al Ministro de Relaciones Exteriores, comunicarse con el Primer Ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades».

Tuiteó el mandatario.

Biden ordenó respuesta inmediata

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó una “respuesta inmediata” de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití, y que causó enormes daños en el sur del país.


Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mantuvieron una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la que también recibieron información sobre el terremoto en Haití, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Detalles del sismo

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Esta agencia asignó a este terremoto una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que “es probable que haya un alto número de víctimas y es probable que el desastre afecte a una zona extensa”.

Mientras que la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami que posteriormente levantó, al determinar que había pasado la amenaza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas