Terremoto habría afectado deportistas

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/F1B2C20F-ADD6-4C69-8A12-C453CC542351.jpeg

Informes recogidos por reporteros de HOY en Puerto Príncipe, Haití, dan cuenta de que la tragedia que afectó ese país también habría tocado a muchos deportistas en diferentes deportes, dirigentes olímpicos, entrenadores y técnicos.

Una fuente consultada por HOY, da cuenta de que la casa del Ministro de Deportes de Haiti no sufrió daños y que pudieron conversar con la madre de éste.

De otros que no se tiene noticias- hasta ahora- son de varios dirigentes del Comité Olímpico, dijo la fuente a HOY. “Estamos buscando y enviando mensajes sin que estos sean positivos”, añadió.

Atletas haitianos sufren. A tres días antes de lo que se espera sea el primer partido de playoffs en su carrera en el fútbol estadounidense, el receptor de los Colts de Indianápolis no lucía su acostumbrada sonrisa.

“Tías, tíos, sobrinos, nietos. Aún no tenemos muchas noticias de ellos, y mi mamá sigue tratando de llamarles”, dijo Garcon. “Estoy en contacto con mi mamá. Es difícil ponerse en contacto con la gente allá debido a las líneas telefónicas”. De su lado, el centro Samuel Dalembert de Filadelfia en la NBA, que creció en Haití, le dijo a la prensa  que se puso en contacto con su padre, pero desconoce el paradero de otros parientes.

“Sólo puedo imaginarme lo que están pasando las personas allá en Haití “, afirmó el atleta.