Terremoto mata 564 personas

Terremoto mata 564 personas

RABAT (AFP).- El número de víctimas del terremoto ocurrido en el noreste de Marruecos en la madrugada del martes se eleva a 564 muertos y 300 heridos, según el último balance provisional comunicado este martes por la noche por la agencia oficial MAP.

El anterior balance del sismo de 6,3 grados Richter registrado en la región de Alhucemas, proporcionado poco antes por la misma fuente, era de 447 muertos y 250 heridos. El número de víctimas aumentó considerablemente, ya que apenas unas horas antes se establecía aún en 229 muertos y 227 heridos.

La MAP especificó que entre los heridos «80 permanecen bajo observación médica», lo que significa que se encuentran en estado grave, y que «siete de los heridos fueron trasladados al hospital militar Mohamed V de Rabat».

La agencia agregó que «el número de víctimas aumenta en efecto a medida que los socorristas avanzan en sus operaciones en las localidades alejadas y de difícil acceso».

Miles de habitantes de Alhucemas decidieron pasar la noche fuera de sus domicilios por miedo a que se repita el terremoto, que tuvo numerosas réplicas este martes.

Los vecinos acomodaron camiones, tiendas, automóviles y todo tipo de lugares para pasar la noche fuera de casa. Casi la mitad de los habitantes de la ciudad abandonaron sus domicilios, aseguró a la AFP Omar Lamallam, responsable de la sección local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas