Terrero representará a García

SACRAMENTO,  EE.UU. El NBA dominicano Francisco García designó al cronista deportivo Satosky Terrero Galarza como su enlace de prensa en la República Dominicana.

García, swingman de los Kings de Sacramento en el baloncesto de la NBA, ponderó las cualidades de Terrero Galarza, con quien desde hace unos años mantiene una estrecha relación amistosa.

“En realidad Satosky en un hombre de mi confianza y amigo de mi familia. Sabemos que ama su trabajo y no hace las cosas por interés, es tremendo profesional”, dijo García, junto a su madre doña Miguelina García, desde su hogar en Sacramento donde fue visitado por Terrero Galarza. “Quiero tener a alguien en República Dominicana que me mantenga en contacto con mi país y pienso que es la persona ideal”, dijo.

El delantero de 6’7 de estatura, quien actualmente se encuentra en la lista de inhabilitados del equipo de Sacramento, se apresta a comenzar su cuarta temporada en la NBA tras tener un impresionante 2007-08 en el que acumuló promedios de 12.3 puntos y 3.3 rebotes por jornada.

Terrero Galarza es un profesional graduado de licenciatura en comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente lleva ocho años de ejercicio periodístico.

Se desempeña desde hace cuatro años como sub editor deportivo del periódico El Caribe y además comparte la conducción y producción de los programas Todo Deporte, que se difunde de lunes a viernes por CDN, canal 37, y Mañana Deportiva, producido de lunes a viernes por los 92.5 FM de CDN La Radio.