Terrero se fue de la Cámara y dice que no vuelve más

Terrero se fue de la Cámara y dice que no vuelve más

El ex presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Andrés terrero, rechazó ayer que su permanencia en el cargo luego de su renuncia, fuera “ilegal e imprudente” como afirmó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Terrero afirmó que su decisión de quedarse en el organismo hasta tanto se designe   otra persona, fue “correcta”.

“Yo nunca me resistí a abandonar el cargo, máxime cuando mi renuncia del mismo fue voluntaria, pero además, yo no tengo necesidad ni personal ni de ninguna otra índole, en aferrarme a nada”, declaró.

Informó que remitió una comunicación al presidente del Senado  solicitándole la designación de una comisión que le diera continuidad a los trabajos de la Cámara, y que éste le contestó que ese órgano del Congreso Nacional no tenía facultad para eso.

“Yo entiendo que actualmente él (Pared Pérez) es quien debió haber tomado esa decisión, pero si él entiende que no, yo asumí el comentario que él hizo, y me fui y no vuelvo más”, dijo Terrero.

Agregó que desde ya está descansando, y en los próximos días viajará al extranjero con su familia, de vacaciones.

“Ya yo fui noticia, no quiero hablar más de la Cámara de Cuentas, hice lo que el presidente del Senado dijo que hiciera, y ahora me voy fuera del país a descansar con mi familia”, enfatizó.

A Terrero se le preguntó si es cierto que sería nombrado en un cargo en el exterior, y su respuesta fue como sigue:

“No tengo comentario sobre eso”.

Es cierto que usted será designado en un cargo en el exterior, se le volvió a preguntar al funcionario renunciante, y esta vez contestó:

“No tengo conocimiento de eso; entiendan que yo no cometí ninguna falta, sino que estuve sentado ahí (en la Cámara de Cuentas) para proteger el erario público”, puntualizó.

El doctor Terrero renunció como presidente de la Cámara de Cuentas luego de haber sido sometido, junto a otros miembros de ese organismo, a un juicio político por “mala conducta y graves irregularidades” en el desempeño de sus funciones.

El juicio de los miembros de la CC fue aprobado por la Cámara de Diputados, a raíz de una carta que publicó HOY, en la que siete de ellos acusaban a Terrero de irregularidades.

Las claves

1.  El regreso

Tras  defender su gestión en el juicio político a que lo sometió el Senado de la República, el presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés terrero, presentó formal renuncia de su cargo y decidió regresar a su despacho hasta que, según dijo, se designara un sustituto provisional.

2.  La imprudencia

La decisión del funcionario renunciante fue calificada como “ilegal e imprudente” por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, por lo que Terrero decidió abandonar el puesto definitivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas