Terrero ve dengue está en control; no hay gravedad

Terrero ve dengue está en control; no hay gravedad

Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral.

Aunque los casos de dengue se han triplicado en República Dominicana, la enfermedad está en control y los casos de gravedad se mantienen bajos.

Asimismo, no se registran casos de hepatitis aguda y las autoridades se mantienen en conexión con las recomendaciones que ofrece permanentemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la ofrecieron los doctores Clemente Terrero, infectólogo pediatra y director del hospital Robert Reid Cabral y el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Terrero dijo que solo cinco menores con dengue están ingresados en el hospital Robert Reid. Al comparar las cifras de dengue del año 2021, dijo que para esa fecha, en el hospital se registraron 532 casos, este año se han notificado 195.

Ninguno de los menores ingresados está en estado de gravedad, dijo el funcionario. De su lado y con respecto a la hepatitis que ha afectado a menores de 15 años en una veintena de países, el ministro Daniel Rivera dijo que el que está tomando medidas de higiene contra la covid-19 también está tomando precauciones contra la hepatitis.

Puede leer: Hospital Robert Reid Cabral no registra casos de Hepatitis Aguda Infantil

Dijo sin embargo que se mantiene la vigilancia, se está en contacto con la Sociedad de Gastroenterología, la de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud.

El país tiene vacunas para dos tipo de hepatitis, la A y la B. Los pediatras deberán estar atentos, lo mismo que las madres y padres de familias, asegura el funcionario de Salud.

Lee también:  Se triplican los casos de dengue; ocho muertes

Detalles

No hay casos de malaria registrados en el Robert Reid Cabral. Mientras que leptospirosis hubo un caso sospechoso que “al final resultó ser un síndrome inflamatorio multisistémico por COVID.

“Todos esos pacientes están en condiciones estables y no se registra defunción por la enfermedad en nuestro hospital”, externó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas