Territorios Caribe reabren algunas áreas económicas

Territorios Caribe reabren algunas áreas económicas

AME1067. MAR CARIBE (SANTA LUCÍA), 20/05/2020.- Fotografía del 8 de mayo de 2020 que muestra a integrantes de la tripulación del barco Carnival Glory mientras navegan frente a Santa Lucía, en aguas del Caribe. Volver a tierra firme es el deseo de más de 400 tripulantes colombianos reunidos en uno de los cruceros de la compañía estadounidense Carnival que navegan por el Caribe, a la espera de ser repatriados, luego de que el pasado 13 de marzo la COVID-19 interrumpiera la característica fiesta que se vive a bordo. De los días de trabajo como cocineros, fotógrafos, presentadores de espectáculos, vendedores, camareros, músicos y cantantes de estos hombres y mujeres queda solo el recuerdo porque ahora se dedican a contar los días para regresar a casa. EFE/ Str

Los pequeños territorios del Caribe retoman lentamente la normalidad con la apertura de algunos sectores económicos y de las playas, en un área donde el COVID-19 no ha castigado a la población tanto como en otras partes del mundo.
Muchos habitantes de las Islas Caimán aprovecharon este miércoles para acercarse a las playas, donde por primera vez en más de un mes aquellos que viven en Gran Caimán podían disfrutar de las costas de este paradisiaco territorio. Los bañistas, debido al confinamiento impuesto por las autoridades locales para evitar el contagio por COVID-19, no habían pisado las playas desde abril. La icónica playa de las Siete Millas de Gran Caimán fue la elegida por muchos habitantes tras el confinamiento por el COVID-19, que en este territorio caribeño ha causado una muerte y 111 contagiados. El Gobierno había prohibido el acceso a las playas por completo después del fin de semana de Pascua, tras registrarse aglomeraciones. La vuelta a las playas en Islas Caimán va acompañada de la reapertura de ferreterías, concesionarios de automóviles, talleres, empresas de mantenimiento, reparación de embarcaciones y control de plagas, así como la construcción y servicios relacionados. Los negocios de fontanería, electricidad, aire acondicionado y servicios similares también pueden operar desde esta semana, pero bajo determinadas regulaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas