Terrorismo en Chile: detonan una bomba en estación metro

Terrorismo en Chile: detonan una bomba en estación metro

SANTIAGO, Chile. AP. En el atentado más grave ocurrido en años en Chile, una bomba detonó ayer en un local comercial de una de las principales estaciones del metro de Santiago y causó heridas a 14 personas, a dos de ellas de gravedad.

Francisco Bravo, que investiga los 29 atentados ocurridos este año en Santiago, dijo a la prensa que la explosión fue causada por un extintor lleno de pólvora ubicado en el interior de un basurero metálico frente a un local de comida, en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile. La explosión se produjo a las 1700 GMT. Parte del basurero se convirtió en esquirlas que salieron disparadas con la explosión. “Escuchamos el ruido, salimos asustados, me di la vuelta y me topé con la imagen desgarradora: había vidrios, polvo fierros”, dijo a la televisión Silvana Bobadilla, mesera de una tienda de comida del lugar. Declaró que “muchos se fueron corriendo asustados y otros se quedaron a ayudar a los heridos”. En la zona aledaña a la detonación se observaba al comienzo humo y luego polvo, pedazos de cielo raso en el suelo, vidrios, especialmente frente a un comercio que vende artículos de ese material.

El basurero fue arrancado de cuajo y quedó tirado en el suelo, con una parte menos, en medio de un pasillo. Las galerías cercanas se veían llenas de papeles, basuras, trozos de lo que a la distancia parecía cemento y mucho polvo. Horas después del atentado, el fiscal elevó el número de heridos de siete a 14. El vocero de gobierno, ministro Álvaro Elizalde, dijo que “tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes”.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas