SAN FRANCISCO DE MACORIS.
El importado Terry Doyle lanzó cinco sólidas entradas para conducir a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 2-1 sobre los Toros, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano en opción a la copa Banco BHD.
Doyle estuvo efectivo en cinco episodios completos, enfrentando 20 bateadores, permitiendo cuatro incogibles sin carreras, dos boletos y cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue Frank Garces, quien trabajó tres entradas y dos tercios de una carrera un hit, dos transferencias y tres ponches.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 12-6 para seguir encabezando el standing, mientras que los Toros que habían ganado tres encuentros seguidos, pusieron su foja en 6-13 y se encuentran en la última posición del torneo.
Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada, recibiendo transferencia Tyler Marincov y Ramón Torres; Rhys Hoskins se ponchó, Garabez Rosa cayó por la vía 4-6 y el campo corto tiró errático, permitiendo anotar a Marincov.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparables consecutivos de Junior Arias y Richard Ureña, y Leury García remolcó a Arias con imparable al central.
Los Toros ligaron una carrera en la sexta entrada luego de dos outs recibiendo transferencia Jefry Marte y Deibison Romero, y Ryan Cordell impulsó Marte con imparable al left.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Carlos Paulino un doblete, y Richard Ureña, Junior Arias, Leury García y Moisés Sierra un imparable cada uno.
Por los Toros se destacaron al bate Dan Black un doble, Jeffry Marte dos inatrapables, Eugenio Vélez, Deibison Romero y Ryan Cordell un inatrapable cada uno. Previo al juego, el empresario José López realizó el lanzamiento de la primera bola.