Los integrantes de la tertulia fundada por el doctor José Rafael Abinader Wasaf, padre del presidente de la República, Luis Abinader Corona, le realizaron un homenaje póstumo con una ofrenda floral en su tumba del cementerio Jardín Memorial, para recordar los esfuerzos que hizo para que su hijo se convirtiera en mandatario de la nación.
Compartieron un memento en nombre del abogado, político y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El abogado Luis Felipe de la Rosa, su colaborador, destacó sus cualidades y el compromiso de los tertulianos de ir a su sepultura al cristalizarse su gran sueño. El doctor José García Ramírez, a cargo de la semblanza, resaltó la trayectoria profesional del doctor Abinader y su éxito al fundar la Universidad Dominicana O&M.
Participaron en la ceremonia organizada por la doctora Clara Joa y de la Rosa, el jurista Miguel Ángel Prestol, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin; el historiador Manuel Núñez, el doctor Tirso Mejía Ricart, Antonio Acosta Corletto (Colin), José Enrique García, la cineasta Gissel Mangual, el dirigente político Fausto Herrera Catalino, Lisaura Rosa Reyes.
El doctor Amaury Justo Duarte, la periodista Llennis Jiménez, el ingeniero Francisco Mateo Minaya, el doctor Iván Rondón Sánchez, la licenciada Jeimy Paula, Víctor Adames, y Cesáreo Guillermo.