Tés digestivos: Tras los excesos de alimentos

Tés digestivos: Tras los excesos de alimentos

Después de haber disfrutado de esos tantos platillos típicos, y por demás ricos en calorías, azúcares, carbohidratos durante la Semana Santa, que recién concluyó, es posible que su organismo requiera un respiro, de que usted lo aligere, los consienta…

Y una manera ideal para hacerlo es iniciar una rutina alimenticia más “light”, ligera, en la que incluya infusiones digestivas para complementarla.

Producto de los excesos alimenticios de la semana anterior, su estómago podría estar pesado, sintiendo acidez, hinchazón, gases…., lo cual afecta su organismo, en sentido general.

Puede leer: Día del Helado: los diez gustos más pedidos

Por eso, en esta entrega hemos querido sugerirles una serie de tés que fácilmente puede incluir en sus comidas diarias para lograr una digestión excelente y volver a la normalidad.

Esta bebida milenaria es, sin duda, una aliada de los seres humanos para curar diferentes males y la digestión es una de las más demandadas.

Los tés más populares para la digestión

De jengibre y limón. Es una infusión maravillosa para después de comer.

Flor de manzanilla. Es un digestivo por excelencia, además de las propiedades que contieneayuda a mejorar la accidez, la inflamación y los gases.

El popular té verde. De este hay variedades y es uno de los más consumidos, debido a que ayuda igualmente a bajar de peso.

Té rojo. Un digestivo maravilloso. Su consumo se suele hacer después de comidas muy copiosas y con muchas grasas. Es un estimulante y mejora la digestión.

Té de la hierba diente de león. Es utilizada desde tiempos inmemoriales y se caracteriza por ayudar a mejorar los problemas hepáticos.

De hinojo. La tisana de esta hierba es muy conocida para diferentes malestares estomacales.

De menta. La infusión de esta maravillosa hierba es especial para cualquier desorden digestivo.

Té de anís. Además de su rico sabor y aroma es uno de los mejores digestivos.

Regaliz o regalicia. Ayuda a mejorar los síntomas de la indigestión, acidez o la gastritis.

La hierba luisa. Después de comer, especialmente alimentos ricos en azúcares, grasas, esta hierba es ideal para que no se produzcan gases y espasmos estomacales.

Más leídas