Tesla T1 Concept: Motorización eólica

Tesla T1 Concept: Motorización eólica

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona –IED– ha presentado una propuesta de vehículo denominado Tesla T1, un vehículo propulsado por energía eólica. Así, dado su innovador sistema de propulsión, los detalles del proyecto se presentan muy originales e interesantes.
El Tesla T1 tiene una longitud de 4,72 metros con una potencia máxima de 1.341 caballos y un torque motor de 1.770 libras-pie, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 410 km/h. Técnicamente, para conseguir que el vehículo arranque, se utiliza una turbina eólica vertical de marca Gorlov dividida en cuatro sistemas autónomos, cada una de ellas se encarga de suministrar potencia a las ruedas del Tesla T1. Las turbinas son tipo ‘aerogel’ y producen una corriente de aire que a su vez impulsa el auto. En el proceso de fabricación del T1 se ha buscado lograr la máxima ligereza, para eso se utilizaron materiales ligeros como el magnesio, el grafeno y titanio en algunos componentes mecánicos.

Dinámicamente el Tesla T1 incorpora un particular mecanismo de movimiento denominado ‘sistema de eje dinámico’ que permite que tanto el tren delantero como el trasero giren autónomamente, logrando así una agilidad superior con tracción independiente en las cuatro ruedas. El interesante proyecto da cabida a un nuevo sistema de propulsión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas