La Tesorería Nacional realiza más de 13 mil asistencias técnicas a diferentes instituciones del sector público en el primer semestre
Más de 13 mil asistencias técnicas realizó la Tesorería Nacional (TN) a diferentes instituciones del sector público desde enero a junio del presente año, informó esa entidad a través de un comunicado de prensa.
El apoyo proporcionado a los procesos de las diferentes oficinas gubernamentales abarcó las consultas de balance de cuentas colectoras, de error en el ordenamiento de pagos, estatus de libramiento, cambios y registros de firmas en cuentas bancarias, remisión de los libramientos pendientes por ordenar, informó la institución que es la rectora del Sistema de Tesorerías del Sector Público No Financiero del país.
La asistencia incluyó la instrucción al Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), apertura de subcuenta en ese sistema, gestión asignación de cuota de pagos, instrucción sobre cómo devolver un libramiento, entre otros.
La Tesorería Nacional especificó que en enero se realizaron 2,369 asistencias y en febrero 2,233, en marzo 2,109, en abril 2,049, en mayo 2,326 y en junio 2,150, para un total de 13,236 en el primer semestre de este año. El apoyo brindado a las tesorerías institucionales busca asegurar la continuidad de las operaciones sustantivas en lo relativo al Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT).