Tesorería Nacional participará en la VI Semana Económica y Financiera del Banco Central

Foto Fachada 2016

La Tesorería Nacional participará en la VI Semana Económica y Financiera 2019 que celebrará el Banco Central de la República Dominicana  (BCRD)desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo en coordinación con la organización Child and Youth Finance en el marco del evento internacional  “Global Money Week”.

En el evento que se llevará a cabo en el auditorio de esa institución, y que forma parte de su programa de responsabilidad social, Aula Central,  nuestros técnicos entregarán a los visitantes material informativo y educativo, sobre los avances logrados por ésta institución, entre los que se destacan la  implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y el Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE)

En la actividad, que por sexto año consecutivo organiza el BCRD a través de su programa  de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y Financiera participarán 38 instituciones públicas y privadas que mostrarán  sus avances en materia de educación económica y financiera del país.

En el evento que abrirá de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. la Tesorería Nacional impartirá el lunes 25 a las 3:00 de la tarde la conferencia “Tesorería Nacional en Gobierno Digital”, a cargo de las licenciadas Aurelia Reyes, Encargada de la División de Seguimiento  de las Recaudaciones y Gestión de Cobranzas, y líder del SIRITE y Carol Pérez de la Dirección de Administración de Cuentas y Registros Financieros.

La VI Semana Económica y Financiera del BCRD, que espera recibir miles de visitas de alumnos pertenecientes a un centenar de centros educativos públicos y privados e invitados, procedentes de diferentes puntos del país, se celebrará simultáneamente en la Oficina Regional de Santiago para los interesados de esa provincia y a región del Cibao.

El evento incluye un amplio programa de actividades entre las que se destacan exposiciones, conferencias, charlas educativas, talleres, cine fórum, y material formativo completado con las actividades organizadas por el propio Banco Central, tales como trivias, “ciencia divertida”, “detective de billetes” cuenta cuentos y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD, entre otras.

La actividad se realiza a nivel mundial con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y comprensión de los temas económicos y financieros por parte de la población, fomentar el uso responsable de los instrumentos financieros y desarrollar las habilidades  necesarias para la toma correcta de decisiones sobre estos temas.