Según la biografía de Andrés García, contrajo nupcias con Margarita Portillo en el 2013 y se separó el 2020.
Dos mujeres “legítimas”, amantes, hijos no reconocidos y tres biológicos, en pie de lucha por una rebanada del pastel
Dicen por ahí que la “prudencia es la huella de la sabiduría” y que “el dinero no tiene amigos ni familia”, y esta última expresión se hace visible en el entretenimiento, mucho más que en otros extractos sociales.
Previo a su muerte, se veía venir que la repartición de los bienes del actor dominico mexicano Andrés García, fallecido el pasado mes de abril, provocaría serios disgustos. Sin embargo, no se visualizaba que el primer choque frontal se abriría al público a tan solo un mes de su partida.
Justamente hace dos días las autoridades de Acapulco, México, develaron un busto en honor al intérprete de cine y televisión, acto encabezado por su hijo Leonardo García, y partir de ahí quedaron expuestos de manera formal los encontronazos.
“He recibido innumerables solicitudes con el interés de saber qué ha pasado con el testamento y herencia que dejó mi marido. He visto calumnias inmerecidas infundadas hacia mí y mi familia, y hacia todo lo que tiene que ver con la relación que tuvimos mi esposo y yo”, reza un comunicado enviado por Margarita Portillo, pareja del actor y quien se presume podría ser la heredera universal de sus bienes, porque la relación que el actor tenía con sus hijos no era buena que digamos y este habría hecho cambios en su testamento antes de morir.
Puedes leer: Hoy en la historia. Muere Nicolás Copérnico
Tras divulgación del comunicado, fanáticos de García consideraron que la actuación de Portillo es sospechosa, puesto que desde la cuenta de Instagram del actor especificó que la verdad se conocerá en el momento que se abra el testamento y que “sea lo que sea, se trata de su última voluntad”, solicitando que se respete lo estipulado.
Sin embargo, el también actor Roberto Palazuelos, a quien Andrés quería como a un hijo y en un momento consideró dejarle parte de su herencia, rompió el silencio al revelar que Portillo habría secuestrado al actor por la fragilidad de su enfermedad y que el segundo testamento se firmó cuando el dominicano ya no estaba en sus facultades plenas.
“Yo te voy a decir una cosa Margarita , tú no tienes personalidad jurídica porque tú no eres la esposa, sabemos que Andrés nunca se divorció de Sandra Vale de García”, reveló Palazuelos en el programa de Telemundo Hoy Día, donde también dijo que los tres hijos del actor podrían demandar a Portillo, por supuesta manipulación.
De su lado, Leonardo García, quien baila en esta fiesta en calidad de heredero, señaló de manera dubitativa que desconoce la última voluntad de su padre.
“Ese es un tema, porque se supone que se iba a abrir este viernes, de hecho yo hablé con el notario y él me dijo que los papeles de tu hermana y tu mamá yo los tengo, los que me faltan son los de Margarita, y le dije, pues qué raro porque ella estaba impulsando todo esto”, señaló Leonardo al conversar con el periodista Gustado Adolfo Infante.
Pero, mientras el hacha va y viene y se define la fecha para su conocimiento, en esta fiesta hay más bailarines de lo esperado; es decir dos esposas, hijos no reconocidos y nuevas amantes le han aparecido al muerto, mientras que fuentes cercanas aseguran que aunque sus tres hijos biológicos se han mantenido bajo perfil, estarían dispuestos a impugnar el testamento en caso de percibir irregularidades en el mismo.