Testificarán sobre 11-S

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/7DD0964A-4B92-46EF-8EDA-8C5BBEE25191.jpeg

WASHINGTON (AFP).- Varios altos funcionarios de la administración Bush comparecerán esta semana ante una comisión del Congreso encargada de determinar las circunstancias de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Los funcionarios acudirán al Congreso en momentos en que el presidente George W. Bush y su equipo de colaboradores están acusados por un ex consejero, Richard Clarke, de haber minimizado durante mucho tiempo la amenaza de la red terrorista Al Qaida.

Lo harán en la octava sesión pública de esta comisión, creada en 2002 pese a las fuertes reticencias de la Casa Blanca.

[b]Acusan Bush engañar EU[/b]

NUEVA YORK (AFP).- Una organización de empresarios estadounidenses que vigila el gasto federal publicó este lunes un anuncio a página entera en el diario The New York Times comparando al presidente George W. Bush con un director ejecutivo corrupto que ha perdido la confianza pública.

El anuncio, pagado por el grupo Líderes Empresariales por Prioridades Sensibles, expresa que los argumentos de Bush para justificar la invasión de Irak “fueron construidos completamente sobre falsedades”.

Entre los 500 miembros del grupo están los ex directores ejecutivos de Bell Industries, Eastman Kodak y Goldman Sachs, así como el fundador de CNN, Ted Turner.

[b]Kerry critica a Chávez[/b]

WASHINGTON (AFP).- El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, John Kerry, atacó al presidente venezolano Hugo Chávez y defendió la realización de un referéndum revocatorio de su mandato, incorporando a Venezuela a la campaña para las presidenciales de noviembre.

“Con el futuro del proceso democrático en un momento crítico en Venezuela, debemos trabajar para poner toda la presión internacional posible sobre el presidente Chávez a fin de que permita que proceda el referéndum” reclamado por la oposición, indicó Kerry en un comunicado colocado en su página web el viernes pasado.

[b]Al Qaida usaría túneles[/b]

ISLAMABAD (EFE).- Supuestos componentes del grupo terrorista islámico Al Qaida podrían haber eludido el cerco al que estaban sometidos por el Ejército de Pakistán en las proximidades de la frontera con Afganistán, a través de unos túneles, informó ayer lunes un portavoz militar.

El general Mahmud Shah, jefe de seguridad de la zona tribal de Waziristán, informó de que los militares han encontrado varios túneles artificiales, uno de ellos de dos kilómetros de largo, que parten de casas de esa área tribal y llegan hasta las inmediaciones de la próxima línea fronteriza afgana.

Por este medio, en los días pasados, podrían haber huido algunos de los 400 o 500 supuestos miembros de Al Qaida a los que más de 5.000 soldados de las Fuerzas Armadas paquistaníes tienen cercados desde hace casi una semana a pocos kilómetros de la localidad de Wana, la principal ciudad del Sur de Waziristán.

[b]Arrestan 4 ligados ataque[/b]

MADRID (AP).- La policía española arrestó a otros cuatro sospechosos por los atentados del 11 de marzo en Madrid, aumentando a 14 la cifra de detenidos, informaron el lunes fuentes de la Corte Nacional.

Las detenciones ocurrieron la noche del domingo o la mañana del lunes, dijeron los funcionarios sin dar detalles.

Tres sospechosos fueron arrestados en el distrito Lavapiés, un barrio de inmigrantes de la capital española donde estaba la tienda de teléfonos celulares de Jamal Zougam, el principal sospechoso.

El cuarto fue detenido en Getafe, un suburbio de Madrid, añadieron.