Testigo

Testigo

La efervescencia por el merengue típico empieza a bajar. En modo alguno significa esto que estemos asistiendo a la decadencia del género, todo lo contrario. Todavía sus principales figuras mantienen un buen tren de trabajo que les permite mantenerse en el medio.

Sin embargo, ya la pava no pone donde ponía y la caída de algunas fiestas en el Cibao, cuna del merengue típico, nos da la razón. Hay quienes aseguran que la poca asistencia a esos bailes se debe a la alta cotización de quienes lideran el mercado actualmente.

Con la aparición de nuevos exponentes, el ritmo se situó de igual a igual con las cotizaciones de los principales líderes bachateros, que de cobrar diez y doce mil pesos por baile, hoy se cotizan por encima de los 70 mil pesos, lo que imposibilita que todas las fiestas sean rentables.

Alta cotización, inversión en promoción y buena asistencia a los bailes, caminan divorciados uno de otro, por lo que para algunos empresarios, el negocio de la música típica se está pareciendo al del “capaperro”.

[b]SALSA PICANTE[/b]

Eugenio Pérez, uno de los salsómanos que más conoce del ritmo, celebró ayer por todo lo alto los nueve años de su programa radial Salsa Picante, el cual se mantiene desde su nacimiento con transmisión sabatina por la Súper Potente 104.5, mejor conocida como La Catedral de la Salsa.

“Eugín”, como le llaman sus amigos, es dueño de una de las ciditecas salseras más completas del país y quienes le conocen aseguran que como él, pocos saben de salsa. Desde aquí felicitamos a Eugenio y a todo el equipo que comanda de la mano de su hermano de sangre William Pérez, flamante director de la Súper Potente.

[b]EL PAPARAZZI…[/b]

El Paparazzi no entiende cómo es que unos “señoritos” que se hacen llamar Los Dueños del Circo pueden decir cuántas cosas les vengan en ganas y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) no haga nada por adecentar el medio por donde se difunde ese laboratorio de ensayos… Atención Joseph Báez… El Paparazzi no entiende cómo es que en este país cualquier Juan de los Palotes viene, hace y dice cuantas cosas le llegan a la cabeza y no hay autoridad que ponga reglas… El Paparazzi recomienda a ciertos personajes del medio farandulero a que observen el ambiente para que se den cuenta que tienen muchos espejos donde mirarse a la hora de creerse “estrellas”. Porque ¡qué cosas tiene la vida!… Tan lenta que es la subida y tan estrepitosa la bajada… El Paparazzi dice que no acaba de entender las declaraciones de Frank Reyes sobre su disquera… Porque, que sepa el Paparazzi, todos los años que tiene Frank Reyes pegado se lo debe al trabajo combinado de su disquera y él ¿O no es así, Príncipe?…

Publicaciones Relacionadas