Testigo

Testigo

[b]DOMESTICARON AL LOBO[/b]

Tommy Olivencia, uno de los directores de orquestas más destacados de la generación de los 80 que con su agrupación cosechó éxitos tan emblemáticos como el siempre recordado y todavía difundido “Lobo domesticado”, y otros que hoy permanecen como íconos de la salsa, se destapó en Puerto Rico con unas declaraciones que dicen mucho de la situación del ritmo en esa isla.

El líder de orquesta que, en sus mejores tiempos, le abrió las puertas a grandes ídolos salseros, pasa por uno de los momentos más difíciles para un artista. El mismo por el que atraviesan aquellos que se dejan arropar por la fama y olvidan que la misma es pasajera: La decadencia.

Tommy expresa a todo pulmón que la salsa está mal, porque cada día son más las puertas que se le cierran al ritmo. Hablando para uno de los principales periódicos de su país, asegura que la salsa no sólo está mal en Puerto Rico, sino en naciones donde fue uno de los ritmos por excelencia, como Perú, Colombia y Panamá.

Visiblemente frustrado, Olivencia añora los tiempos en que los grandes salones de baile de la Isla del Encanto se abarrotaban con sólo mencionar los nombres de figuras que, como él, eran ídolos de multitudes, por lo que hoy ve con desesperación cómo otros géneros musicales son aupados en su tierra, mientras la salsa es echada a un lado.

El músico que hoy vive de las añoranzas, recuerda que hubo temporadas en las que amenizaba hasta 35 bailes, mientras hoy ve pasar semanas sin tocar uno.

Con dejo de frustración recuerda un reciente viaje a Miami donde el escaso público le hizo rememorar su época dorada, la misma que se vio empañada por un problema de drogas que lo llevó a permanecer varios años en prisión y cambió dramáticamente el rumbo de su carrera.

Lamentable.

[b]EL MAESTRO REGRESÓ…[/b]

Esperado desde el pasado año cuando dio a conocer su intención de regresar a la televisión, Yaqui Núñez del Risco trajo su nueva propuesta, adobada con nuevos rostros, en un horario propicio para el relax.

Desde hace dos semanas El Maestro pone en pantalla una opción refrescante que desde ya tiene las de vencer.

En resumidas cuentas, un contenido ligero, escenografía actual y un concepto visual e intelectual de primera, es lo que Yaqui nos oferta para cerrar las noches con broche de oro.

[b]El Paparazzi…[/b]

El Paparazzi no cree la versión de que algunos de los merengueros que formarán parte del Merengazo del Verano 2004, amenazaron con no participar si incluyen a Héctor Acosta… Y el Paparazzi dice que no lo cree porque piensa que esos tiempos fueron superados en el arte dominicano… No me diga!!!… Cuán equivocado está Paparazzi… El Paparazzi pide a los chismosos del patio que dejen tranquilo al bachatero Yóskar Sarante, quien está “vivito y coleando”, amenizando fiestas tanto en el país como en el extranjero… Qué malos son los pájaros de mal agüero…

aybarjo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas