Testigo

Testigo

JOSÉ ANTONIO AYBAR F.
HUMILDAD
Inteligente es aquel que aprende de las malas experiencias del pasado. Recuerdo a los merengueros que gravitaron en el ambiente de la música en los años 80, algunos de los cuales se dejaron arropar por la popularidad y perdieron en un abrir y cerrar de ojos lo que tanto les costó.

Las luces y los halagos fugaces hicieron mella en las débiles mentes de quienes se pensaron dueños y amos de la voluntad de sus acólitos.

Los que así actuaron viven hoy del recuerdo de un tiempo pasado que no volverá.

A ese reducido grupo perteneció El Jeffrey, el ex vocalista de La Artillería, agrupación que logró colocarse entre las más populares de esa época.

El pasado año, este merenguero hizo sus maletas y retornó al país en busca de hacerse un espacio en el negocio. Se rodeó de un equipo de profesionales de los cuales se dejaba guiar para lograr sus propósitos.

El Jeffrey llegó al país con una humildad que se contraponía a las observaciones que muchos de sus conocidos me hacían por ser su asesor en materia de imagen y relaciones públicas hasta finales de junio pasado.

Un tema pegado en la radio bastó para que en el muchacho humilde se operara un cambió que hoy lo arrastra a una pendiente sin retorno.

Un tema pegado en la radio bastó para obnubilar a este merenguero que hoy día no desperdicia un escenario para denostar a sus colegas.

El caso más reciente tuvo a Darlyn como protagonista durante una actuación de este joven artista en el Festival del Merengue, donde El Jeffrey era responsable del cierre.

En una actitud de arrogancia y prepotencia, éste se negó a cerrar el evento, aduciendo compromisos contraídos en otro establecimiento.

Casi concluida su actuación, empezó a preguntar a su manejador que si conocía al artista que cerraría el evento porque él no sabe quien es Darlyn. Una actitud que le reprochó el público. Lo propio ocurrió con oyentes del programa “La vida artística”, quienes llamaron para reprobar esta acción del merenguero.

Todo indica que el mal manejo de la carrera de El Jeffrey lo está llevando a dar palos a ciegas, con estrategias desfasadas que están surtiendo el efecto del bumeran. Lamentable.

EL PAPARAZZI

El Paparazzi se excusa ante la bella Ibelka Ulerio, porque en realidad a quien le prohibieron presentar en el Festival del Merengue fue a Venya Carolina y no a ella. Bien? De todas maneras, el Paparazzi asegura que ya las aguas volvieron a su cause por los predios de la Venya y Luis Medrano, quien aceptó las excusas de la mulata y la colocó en su lista de animadores? El Paparazzi no le encontró nada nuevo al tema “Las Avispas” de Juan Luis Guerra? Dice el Paparazzi que es como una segunda parte de “La Bilirrubina”? De todas maneras Paparazzi, siempre es un aliciente para nuestra música que Juan Luis retorne a la radio.

———-

aybarjo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas