Testigo

Testigo

No me cansaré de pregonar la ingratitud de los “artistas”. El arte, el verdadero arte, está signado para los verdaderos artistas, los que nacen, no los que se hacen.

En estos pocos días transcurridos desde el anuncio de los nominados que optarán por las estatuillas de los Premios Casandra, hasta hoy, he visto como figuras que me parecían respetables se han empequeñecido ante mis ojos y ante los ojos de la sociedad, “plagoceando” un premio que la mayoría de los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, constituidos en asamblea, entendieron que debían ir a otras manos.

Personajes inconformes que, no obstante contar con varias nominaciones, quieren más. Como pirañas insaciables exigen el reconocimiento que otros merecen. Irrespetan a sus colegas cuando para justificar su insaciable apetito por un premio enlodan sus reputaciones.

Veo a otros, y sonrío cuando pienso en lo atrevida que es la ignorancia. Hoy, los miembros de Acroarte necesitan espejuelos para ver mejor el trabajo de los artistas. Ayer no eran necesarios esos espejuelos cuando a esos mismos artistas se les premiaba con cuatro y cinco nominaciones.

La ingratitud es una de las más bajas pasiones, y de eso saben mucho ciertos artistas y manejadores.

[b]DERECHO AL PATALEO[/b]

El derecho al pataleo no se le puede regatear a nadie. Lo que no se puede permitir es que irrespeten la institución que desde su fundación ha servido de motivación al talento dominicano. Son unos irresponsables quienes hoy intentan desmeritar a los miembros de Acroarte.

Cada año es lo mismo y estamos preparados para ello, pero no podemos permitir que cualquier “Juan de los palotes”, porque tenga nombre y un “chin” de reconocimiento público, pretenda desmeritar el trabajo de los cronistas de arte que accionan en la institución.

El que entienda que merece una nominación que lo haga por los canales pertinentes, pero nadie nos va a meter cuco irrespetándonos y exigiendo un premio que, a final de cuentas, es de Acroarte.

[b]El Paparazzi…[/b]

El Paparazzi entiende que el Comité Ejecutivo de Acroarte lo que debe hacer con los difamadores, es vetarlo de por vida… Pero bueno Paparazzi, ni tanto ni tampoco… Aunque pensándolo bien, hay artistas que se creen los dueños del espectáculo, pero se pasan los años haciendo lo mismo… El Paparazzi recomienda a ciertos “bocas flojas” que se pongan un candado, para que no pasen las de Caín ¿Cómo?…Y recomienda a los artistas “pide premios” a que hagan cosas trascendentes… Dice el Paparazzi que por ahí anda uno reclamando sin haber hecho nada ¡Bárbaro!… El Paparazzi lamenta las muertes del veterano locutor Héctor (Papi) Quezada, creador de siempre recordado programa “El mundo en cuestión de minutos”, y de la señora madre del productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.

Publicaciones Relacionadas