Testigo admite que vendió autos e inmuebles a Figueroa Agosto

Testigo admite que vendió autos e inmuebles a Figueroa Agosto

El testigo Michael Dahuajre Fernández reconoció ayer ante el tribunal que fue sacado del país por temor a un atentado contra su vida y que realizó varios negocios para José David Figueroa Agosto.

Dijo que lo conoció sólo como Felipe de la Rosa por medio del asesinado coronel policial José Amado González González.

Declaró que vendió dos apartamentos a de la Rosa (Figueroa), así como algunos vehículos (carros de lujo, yipetas), un solar en Cap Cana y relojes.

En un interrogatorio, que se prolongó por más de siete horas, Dahuajre Fernández se declaró como un empresario de 27 años de edad.

Negó que fuera familiar de Sammy Dahuajre, de quien el Ministerio Público dice que es primo y que se asociaron para  negociar  bienes de Figueroa Agosto.

Michael rechazó que Sammy,   acusado de lavado de activos y asociación de malhechores en la red del  presunto capo puertorriqueño Figueroa Agosto, fuera conocido suyo antes del año 2007.  Pero, luego dijo que le compró a Sammy una yipeta Gran Cherokee en el año 2006. Manifestó que la Cherokee era propiedad de Fior Jansen Rodríguez (ex exposa de Figueroa Agosto).

Contrainterrogado por el abogado de Sammy, José Rafael Ariza, Michael reiteró que negoció con el imputado dos apartamentos (P202 y P201) de la Torre Bolívar, y que uno de éstos fue traspasado a José Miguel Marrero Martell. Se refirió al hombre que en Puerto Rico acusan de ser socio de Figueroa Agosto y a quien la imputada Sobeida Félix Morel mencionó como una de las personas que sostenía reuniones con  Figueroa Agosto.

Michael no quiso revelar bienes y ganancias.  El testigo se negó a decirle al abogado Ariza la cantidad de dinero que ganó a Figueroa Agosto, a quien afirmó que volvió a tratar por medio de Sammy.

Se limitó a decir que sus beneficios rondaban el 5% y 10%, por concepto de comisiones.   También negoció con Sammy y Julio Alfredo Rondón Abreu para la compra de un solar en Cap Cana. El inmueble luego pasó a manos de Felipe (Figueroa) y éste continuó pagando el préstamo en que incurrieron por la propiedad.

Michael precisó, frente a las juezas Gisselle Méndez, Yuly Tamari y Tanía Yunes, que compartió en la panadería La Francesa con Felipe, así como en Cap Cana. Cuando retomó el tema sobre su actuación en este caso, aceptó que era él el que buscaba a Sammy para negociar. Planteó que negoció un auto Porsche con Felipe, del año 2007. Admitió que por este caso fue   interrogado, empero, negó negociara con la Fiscalía para acusar  a  Sammy

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas