Testigo asegura monja mató a tres conducía  como un bólido

Testigo asegura monja mató a tres conducía  como un bólido

El vehículo de la monja venía volando bajito”, relató Gabino Adames, un testigo que vio cuando una minivan conducida por sor Julia Domínguez Martínez, de 63 años, mató a tres mujeres e hirió a otras dos al perder el control en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand.

Las víctimas son Damela Veras, más  conocida como Mayra, de 41 años; Verónica de Jesús, de 13, y Mary Leysi de Jesús de los Santos, de 14, cuyos cadáveres fueron sepultados ayer por los adoloridos familiares y amigos.

Los heridos fueron  Elizabeth de Jesús Díaz, de 15 años, y Luz Mercedes Arroyo, quien fue llevada ayer a tomarle una radiografía por unos dolores en el cuerpo.

Adames, quien lleva muchos años viviendo al lado de la Autopista Duarte, narró que a la minivan Suzuki se le explotó una goma, chocó con una baranda y mató  a las tres  mujeres que caminaban por  el paseo. Adames era tío de una de las fallecidas. 

   La monja reside en la Ciudad Colonial. Iba acompañada  de otras tres monjas que salieron ilesas, según los testigos.  La religiosa fue llevada al cuartel de la Policía del kilómetro 15 de la Autopista Duarte y de ahí a  la Casa del Conductor, de la avenida Bolívar.

De las tres fallecidas, el caso más dramático es de Mayra Veras, de 41 años, pues hace veinte días que ella había perdido a una nieta al quemarse totalmente su vivienda.  Desde entonces residía en una casa prestada, la cual tenía pensado comprar.

 Era la mano derecha de su casa. Su esposo es pescador. Dejó en la orfandad a seis. Tenía dos hijos mayores de edad.

  “Ay, Dios mío, ¿por qué?”, lloraba su hija Flor de Jesús, antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio de Los Conucos, en Madrigal.

“Ella venía del colmado y el vehículo se la llevó”, ya que  residía a unos 20 metros de donde encontró la muerte, dijo el padre de Mary Leysi, José Santos. Ella tenía diez hermanos.

Otros casos.   Donde ocurrió el accidente de tránsito comienza una curva pronunciada. En diciembre pasado murieron dos personas en otro accidente en ese mismo lugar.

Los vecinos de Flaquito Gómez  aseguran que los accidentes de tránsito se han incrementado después de que  la autopista Duarte fuera reasfaltada.

Las claves

1. Tres muertes

Tres mujeres murieron y dos resultaron heridas cuando una monja  perdió el control del vehículo que conducía,     al explotarse un neumático en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

 2.  Como un bólido

Gabino Adames, quien  desde hace años vive junto a la autopista, relató que la monja conducía a alta velocidad, a pesar de que al pasar ese tramo en el lugar hay una curva pronunciada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas