Testigo de Paya y colombiano lograron salir de RD

Testigo de Paya y colombiano lograron salir de RD

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comunicó ayer de manera oficial a los imputados por  la matanza de  siete colombianos en Paya, que el juicio de fondo será el 13 de mayo. Sin embargo, se supo que las autoridades permitieron la salida del país del sobreviviente  de la masacre, Orín Clinton Gómez Halford.

Un militar  de puesto en la Fiscalía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que es cierto que se marchó hacia su nación. “Ese hombre se fue del país a ciento veinte”.

El  nicaragüense figuraba en el expediente como quien trajo    1,300 kilos de cocaína, que habría sido el motivo del múltiple homicidio ocurrido el 4 de agosto de 2008, en la comunidad Ojo de Agua, en Paya, Baní. 

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional puso en libertad  a Clinton Gómez con un auto de no ha lugar, pero el Ministerio Público informó que apeló la decisión por considerar que tenía culpa en el crimen. 

En el  tribunal se confirmó   ayer en la mañana que el nicaragüense no ha sido notificado, y que intentan localizar a su abogada. Algunos de los imputados recogieron el aviso personalmente.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas