Testigo de matanza Paya contará caso en  libro que escribe

Testigo de matanza Paya contará caso en  libro que escribe

El sobreviviente de la matanza de siete colombianos y venezolanos en Paya, el nicaragüense Orin Clinton Gómez Halford (Holi), declaró que se concentra en recordar  episodios del crimen, para plasmarlos en el libro que  empezó a escribir en la  prisión.

El nicaragüense dijo que la obra tiene 20 páginas y que saca tiempo para concentrarse en el suceso.

Orin, como lo llaman sus abogados y allegados en el juicio de fondo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que narra lo que sabe de la matanza en sus momentos de tranquilidad en la cárcel policial del Centro de Especiales, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo.

El testigo del crimen ocurrido el 4 de agosto de 2008, habla poco del suceso y con palabras entrecortadas, divaga cuando  trata el tema.

El sobreviviente de la matanza que se le atribuye a un grupo de oficiales marinos y en la que se involucra a civiles de Baní y Barahona habla el español, pero en ocasiones, hace creer que no entiende el idioma. Actuó con características de multiétnicas, simular a la gente de su nación de América Central.

Luego reitera que dará un ejemplar del libro a la redactora de Hoy que cubre el juicio y a un periodista de un diario digital.

 Sostuvo que evalúa si dará declaraciones al tribunal, llegado el momento de su interrogatorio. El   testigo, que  tienen apartado de  los imputados en el proceso, está  dispuesto a conversar de su familia: sus dos hijos y su pareja, con la que habla  por teléfono, pese a que  no sabe si lo esperará. 

Dice que no tiene estudios académicos y que a los cinco años dejaba los cuadernos para irse a pescar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas