Testigo no encontró actividades ilícitas ni vinculantes en empresas de imputados en caso Odebrecht

Testigo no encontró actividades ilícitas ni vinculantes en empresas de imputados en caso Odebrecht

La testigo María del Carmen Álvarez de Maio declaró que no encontró actividades ilícitas en las empresas de ninguno de los imputados en el caso Odebrecht.

A través del interrogatorio de dos horas realizado por los abogados de los imputados, los informes societarios analizados por la analista financiera no sirvieron para establecer qué Ángel Rondón, Conrado Pitaluga, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista que en sus actividades comerciales cometieron hechos delictivos.

Tampoco que las actividades de sus empresas se vincularan al caso Odebrecht o que algunas de las empresas tuviera alguna transacción a favor de exfuncionarios.

Los abogados Miguel Valerio y Manuel Rodríguez y Carlos Salcedo cuestionaron la competencia de Álvarez de Maio para realizar un informe societario cuando está no tiene una formación académica en Derecho Societario.

Fue destacable la respuesta negativa de la testigo en cuestiones concernientes al conocimiento de las leyes y actividades normales de sociedades empresariales.

No interrogó
La defensa del imputado Roberto Rodríguez decidió no interrogar a la analista financiera.

El abogado Carlos Stephen motivó esta acción puesto que Rodríguez no mencionado en los informes de Álvarez de Maio.

Concluida la colaboración de la analista financiera en el caso, la audiencia fue recesada hasta las 2:00 pm y se tiene previsto que continúe el interrogatorio a Digmary Rodoli, otra testigo del Ministerio Público.