Testigos dicen hombre disparó como loco contra joven Bayaguana y mató menores

Familiares y vecinos consternados junto a los féretros de las primas Ángela María y Ana Luisa

Bayaguana, Monte Plata. En una humilde vivienda del paraje La Reforma fueron velados ayer los restos de Ángela María Santana Guzmán, de 14 años, y Ana Luisa Berroa, de 15, dos primas que perdieron la vida baleadas en un incidente en el colmado Andrea, en la calle Principal de ese poblado.

Santana Guzmán, quien se casó hace apenas un mes con Wandy Omar Figueroa, de 24 años, recibió un impacto de bala de las que iban dirigidas a su esposo. Los disparos fueron hechos por Juan Andrés Leyba Gómez, de 44, quien huyó. Berroa murió de diversas heridas. Mientras, Figueroa, quien es empleado en una finca y maneja un tractor, resultó herido en ambas piernas y en la parte baja del abdomen. Su condición de salud es estable.

Vecinos explicaron que Leyba y Figueroa eran enemigos, pues hace más de dos meses discutieron porque el primero estacionó su motocicleta en el medio de la calle. Dijeron que Figueroa lo quitó del medio, pero le destrozó el asiento. En el lugar, los residentes dicen estar asombrados por la tragedia, pues describieron al agresor como un hombre trabajador que nunca tuvo inconvenientes con nadie.

Testigo. Yordy Frías, primo de Wandy, quien estaba en el lugar, relata que ellos eran un grupo de seis personas que compartían en una esquina en la acera, fuera del colmado, y Leyba, que llegó después, estaba tomando en el otro extremo.