Testigos dicen también se lanzaron piedras contra caravana del Presidente Fernández

Testigos dicen también se lanzaron piedras contra caravana del Presidente Fernández

Personas residentes del sector Villas Agrícolas declararon que, además de la botella, la caravana que encabezó ayer el presidente Leonel Fernández en el Distrito Nacional, en apoyo a las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño, también fue agredida con piedras.

Juan Antonio Pérez, residente de este sector,  dijo que vio cuando el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y su hijo Roberto Ángel, quienes iban montados en el techo de una yipeta participando en  la caravana, se abajaron porque una piedra pasó muy cerca de ellos.

“Yo pensaba que eran javillas que caían de una mata; pero no, eran piedras. Roberto y su hijo tuvieron que agacharse, por poco se les pega una piedra”, aseguró Pérez.

En tanto que Virgilio Liriano, quien resultó herido en la caravana de ayer, dijo que no estaba seguro de si fue golpeado por una piedra o por una botella.

Explicó que como consecuencia de la herida que recibió en la cabeza los médicos le dieron siete puntos, tres de ellos por dentro y cuatro por fuera. Dijo que estaba cerca de Fernández al momento de ser herido.

La agresión. Se recuerda que ayer la caravana del Presidente Fernández fue agredida con una botella. Según informaciones, el objeto fue lanzado desde un patio de la calle Respaldo 21, del sector  Villas Agrícolas, en el  norte del  Distrito Nacional, cuando  Fernández pasaba por el lugar saludando a sus seguidores desde el techo de su vehículo.  

La botella, aparentemente lanzada al mandatario, golpeó en la cabeza  a Liriano, del Comité Intermedio del PLD Francis  Caamaño de Las Cañitas,  atendido en un centro médico de la zona donde fue  curado  y despachado.

Después de  la acción, el Presidente fue rodeado por sus guardaespaldas, quienes lo introdujeron en su yipeta,  obligando a paralizar la marcha, que   fue reanudada minutos más tarde. 

 

Publicaciones Relacionadas