«Me vacuné hace 20 minutos, me siento muy bien, no he tenido ninguna reacción. Soy una persona de 81 años, cuando era niña me vacunaron de muchas otras enfermedades, inclusive más letales que el covid».
Así se expresó Aydee de Méndez, quien acudió hoy a uno de los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública, como parte del Plan Nacional Vacúnate RD, al tiempo que hizo un llamado a la población a asistir a vacunarse, ya que a su juicio, es la única manera posible de controlar la pandemia del coronavirus.
También recibió la inoculación Elías Alexis López, de 73 años, quien llamó a la población a no tener ningún tipo de temor para inmunizarse, por tratarse una vacuna efectiva.
“Yo me vacuné para que la pandemia se vaya rápido, porque si yo cojo el COVID-19 puedo infectar hasta a mi familia y yo tengo que protegerla. Vengan a vacunarse, porque esto es una realidad, esto no es un juego”, manifestó Guillermo Santana, de 70 años, tras recibir su primera dosis de inmunización contra el coronavirus.
Durante dos días de jornada el centro de vacunación habilitado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo, ochocientos ochenta adultos mayores recibieron sus vacunas. En el Club Los Prados, cuatrocientos fueron inoculados.
En el Club Los Prados, Diana Espinal, voluntaria de la jornada pidió a la población respetar las fases del proceso de vacunación, que en estos momentos asiste a mayores de 70 años y a partir de 65 si tienen alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión.
En rueda de prensa, este lunes, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinte de Salud, Raquel Peña alertó a la ciudadanía a que solo atienda a la información oficial para evitar asistir al proceso de vacunación fuera del orden planificado, y adelantó a la población que a través de la página web oficial de Vacúnate RD se encuentra la lista completa de los centros de vacunación que estarán operando.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, 105 mil personas han sido vacunadas conforme al protocolo que se ha programado, que incluye personal médico, militares y policías y adultos mayores.