Testimonios y añoranzas de un artista

Testimonios y añoranzas de un artista

POR NELLY RAMÍREZ
Durante un encuentro con miembros del Cuerpo Diplomático, intelectuales, amigos y relacionados, funcionarios de la embajada de Perú, la Secretaría de Cultura y el Museo de las Casas Reales presentaron el poemario y exposición individual «Esculpir la dura piedra», obra del artista Antonio González Duche.

El artista y poeta peruano, radicado en el país desde hace 17 años presentó un libro con 36 poemas inspirados en el sentir humano, en el que elevar una especie de protesta por la defensa de la verdad de la humanidad y la patria.

En tanto que las obras de arte, contenidas también en el poemario, son alrededor de 25, realizadas en la técnica de acuarela. El prólogo del libro fue escrito por el lingüista Odalis Pérez, quien afirma en el mismo: «La poesía de González Duche es un testimonio y una añoranza del recorrido de la partida, y el gesto fundamental de ser entendido como hombre en su serenidad y su humanidad»

El embajador de Perú en el país, Alberto Gálvez, dio la bienvenida a todos los presentes en la exhibición y presentación del libro, al tiempo que resaltó el contenido de la misma.

antonio GonzÁleZ duche
Sus obras han sido adquiridas por el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, Valencia, y también en Cusco (Perú), Venezuela, Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania y República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas